Ir al contenido principal

Verdad o reto o cómo una maldición se resuelve con el intelecto

A mi esposa le gustan las películas de miedo, a mi también aunque no es mi género favorito. Hace poco vimos una "obra" de este tipo llamada Verdad o Reto / Truth or Dare, protagonizada por la chica que interpreta a Aria en la serie ultra girly Pretty Little Liars (resulta que Spencer tenía una gemela
malvada). Desde ahora indico que la película no quedará grabada en los anales de la historia (¿no debería ser "anuales de la historia"?) pues porque en realidad no hay mucho que destacar.

El porqué estoy plasmando texto referente a este film se encuentra en el desenlace, en el que una horrible maldición que debería terminar matando a todos los protagonistas, se degrada -por llamarlo de aguna manera- a una mera cuestión probabilística. Intentaré explicarme, pero para hacerlo deberé hacer algunos spoilers: un grupo de amigos en época de spring break (obvio, en México), conocen a un joven que para pasar el rato los invita a jugar verdad o reto. Hasta aquí nada raro. El asunto es que en este juego se encuentra involucrado un antiguo espírito o demonio o ente sobrenatural que matará a todo aquel que no cumpla con su respectivo reto o no diga su perturbadora verdad.

Ahora, sigue la parte más floja del guión, pero que aun así da pie a la elegante solución que todavía no menciono: como los participantes se van muriendo (porque las verdades son cada vez más difíciles de decir y los retos son cada vez más complicados y violentos), los que van quedando tienen que "reclutar" a más participantes para que este violento ente los deje en paz. Digo que es la parte floja del guión porque no comprendí si la maldición se transfería al nuevo grupo o simplemente la cantidad de participantes aumentaba cuando algún "maldito" invitaba a jugar a alguien más.

Bueno, ahora sí vayamos a la parte interesante: al final cuando solo quedan 2 sobrevivientes del grupo de protagonistas, a una (la mencionada Aria, que desde el comienzo de la película se sugiere que es un poco nerd) se le ocurre "reclutar" a las siguientes personas subiendo un video a las redes sociales. Aquí fue donde me dije a mi mismo "que final tan chafa", pero después de reflexionarlo caí en cuenta que no pudo haber una solución más elegante porque, dada la viralidad de los contenidos en Internet, automáticamente tienes casi 7 mil millones de jugadores (menos los millones que no cuentan con acceso a Internet).

Este fue mi racionamiento: si este demonio pudiera retar a una persona cada segundo le tomaría aproximadamente 230 años retar a los 7 mil millones de personas que viven actualmente en este planeta (y la población seguirá creciendo), por lo que te lo podrías topar tal vez una vez en la vida, contar con un poco de suerte, salir airoso y no volverlo a ver, o incluso tener la fortuna de no topártelo jamás. "Que mente tan brillante" es lo que me digo ahora refiriéndome al personaje que ideó semejante estratagema (en este caso quien escribió el guión).

La duda que me queda aquí es: ¿mi razonamiento está correcto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ego el planeta viviente y su envejecimiento prematuro

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una película de 2017 dirigida por James Gunn, perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel; en ella vemos a los Guardianes de la Galaxia batallar contra Ego "el Planeta Viviente", personaje creado por los mismísimos Stan Lee y Jack Kirby allá en lejano año de 1966. En la película este poderoso personaje es interpretado por el actor estadunidense Kurt Russell, el cual se muestra con apariencia un poco desaliñada con cabello y barbas canosas, correspondientes a los casi 70 años del actor.
Al inicio, durante el prólogo de la película (¿o es a la mitad? La verdad es que no recuerdo bien), vemos a Ego en sus andanzas por la tierra durante la decada de los ochentas, con una imagen rebelde y juvenil, correspondiente a los treinta y tantos años que tendría el actor en aquel entonces (¿vieron Rescate en el Barrio Chino?). Todo perfecto hasta ahora con la producción, porque Disney/Marvel se tomaron la molestia de rejuvenecer digitalmente a Kur…

El incoherente paso del tiempo de Ant Man

No soy un hater de Disney/Marvel, pero a pesar de que Kevin Feige y su equipo hacen un increíble trabajo manteniendo la coherencia entre las películas del MCU, siguen apareciendo detallitos que le hacen levantar la ceja a más de uno, son ignorados por otros y otros más ni siquiera se dan cuenta porque pues ¿para qué poner atención? si solo son historias de súper héroes para niños chiquitos. Aunque en realidad no son para pequeños, y si un padre permite que su hijo lea algo como Old Man Logan (¡un tiranosaurio despedaza a Daredevil y al Punisher, y Wolverine le saca las tripas desde adentro a Hulk!) debería ser remitido a las autoridades competentes. Ahora spoilers:
El problema que ahora me ocupa viene del tremendo plan que se le ocurre a nuestro salvador Jesucr... Ant-Man -u "Hombre Hormiga" para los menos letrados- para revertir la desaparición de la mitad de la población universal provocada por Thanos y las Gemas del Infinito: viajar en el tiempo, conseguir las gemas, volv…