Ir al contenido principal

El incoherente paso del tiempo de Ant Man

Old Man LoganNo soy un hater de Disney/Marvel, pero a pesar de que Kevin Feige y su equipo hacen un increíble trabajo manteniendo la coherencia entre las películas del MCU, siguen apareciendo detallitos que le hacen levantar la ceja a más de uno, son ignorados por otros y otros más ni siquiera se dan cuenta porque pues ¿para qué poner atención? si solo son historias de súper héroes para niños chiquitos. Aunque en realidad no son para pequeños, y si un padre permite que su hijo lea algo como Old Man Logan (¡un tiranosaurio despedaza a Daredevil y al Punisher, y Wolverine le saca las tripas desde adentro a Hulk!) debería ser remitido a las autoridades competentes. Ahora spoilers:

                       David Deutsch                   

El problema que ahora me ocupa viene del tremendo plan que se le ocurre a nuestro salvador Jesucr... Ant-Man -u "Hombre Hormiga" para los menos letrados- para revertir la desaparición de la mitad de la población universal provocada por Thanos y las Gemas del Infinito: viajar en el tiempo, conseguir las gemas, volver al presente y ejecutar otro chasquido que regresará todo a la normalidad, lidiando con la posterior aparición de universos paralelos surgidos de la alteración de líneas temporales ya establecidas, todas existiendo al mismo tiempo, una idea que los hermanos Russo (directores de la película) obtuvieron del ensayo "La estructura de la realidad" del físico británico-israelí David Deutsch (creo que es necesario aclarar que esta persona es real y no un personaje de Marvel).

Thanos
El todo poderoso Thanos
Ant-Man propone la posibilidad de poder viajar por el tiempo al entrar y salir del reino cuántico, ese lugar/espacio/universo donde él se encontraba al momento en el que Thanos chasqueó los dedos. Pasados los 5 años desde la muerte de Thanos y el inicio del nudo de la historia, y por una increíble coincidencia, Scott (Ant-Man) logra salir del reino cuántico solo para enterarse de la tragedia ocurrida 5 años atrás, esto le hace buscar a los Vengadores sobrevivientes y les cuenta que dentro del reino cuántico, para él solo transcurrieron 5 horas desde el momento en el que entra 2 segundos antes del "chasquido" y su escape después de los 5 años ya mencionados (asumimos entonces una hora por cada año transcurrido).

Revisando las películas individuales de este héroe, en la primera siendo más específico, Michael Douglas en el papel de Hank Pym, cuenta cómo su esposa Janet Van Dyne aka la Avispa (sin intérprete en ese entonces) se perdió en el reino cuántico hace muchos años (no estoy seguro cuántos pero eran alrededor de 30) durante una misión. En la segunda película de Ant-Man, los personajes logran entrar y salir del mencionado reino, encontrando y rescatando a la desaparecida Avispa y reuniendo finalmente a la familia de Hank Pym.

Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne
      Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne      
Cuando conocemos finalmente a Janet Van Dyne vemos la incofundible cara de Michelle Pfeiffer (en  alguna ocasión Gatúbela) para recordarnos, junto a Michael Douglas, las buenas épocas del cine ochentero y noventero (en realidad no recuerdo si ellos ya habían actuado juntos en alguna película). Entonces ¿por qué Janet Van Dyne sale del reino cuántico luciendo los 60 años de Michelle Pfeiffer? Suponiendo que en el reino cuántico transcurre una hora por cada año en nuestro macro universo, entonces para ella solo debió haber transcurrido poco más de un día. Claro que siempre podemos argumentar que a Hank Pym siempre le gustaron mayores y que en el momento en que la Avispa se pierde en el reino cuántico ya tenía la edad con la que la vemos en pantalla cuando logra escapar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Verdad o reto o cómo una maldición se resuelve con el intelecto

A mi esposa le gustan las películas de miedo, a mi también aunque no es mi género favorito. Hace poco vimos una "obra" de este tipo llamada Verdad o Reto / Truth or Dare , protagonizada por la chica que interpreta a Aria en la serie ultra girly Pretty Little Liars (resulta que Spencer tenía una gemela malvada). Desde ahora indico que la película no quedará grabada en los anales de la historia (¿no debería ser "anuales de la historia"?) pues porque en realidad no hay mucho que destacar. El porqué estoy plasmando texto referente a este film se encuentra en el desenlace, en el que una horrible maldición que debería terminar matando a todos los protagonistas, se degrada -por llamarlo de aguna manera- a una mera cuestión probabilística. Intentaré explicarme, pero para hacerlo deberé hacer algunos spoilers : un grupo de amigos en época de spring break (obvio, en México), conocen a un joven que para pasar el rato los invita a jugar verdad o reto. Hasta aquí nada raro

Chabelo siempre quiso que ganaras la catafixia

En Familia con Chabelo fue un programa que marcó a varias generaciones y dejó una huella profunda en lo que se refiere a los programas de concursos y la televisión nacional en general. Tenía un montón de juegos, llamadas con los cuates de provincia, canciones y una cantidad desvergonzada de publicidad sobre juguetes y comida azucarada. Pero lo interesante, lo que reunía a las multitudes alrededor de la pantalla, era la dinámica final, donde los participantes que habían ganado algo en las diferentes dinámicas a lo largo del programa, decidían si se llevaban lo ya ganado o lo intercambiaban con el contenido de unas cajas secretas llamadas catafixias , siendo el premio principal una anticuada sala de Muebles Troncoso , pero la posibilidad de ganar algo peor era lo que hacía que a todos los televidentes les sudaran las manos. ¿Sabía usted que Chabelo ya no es niño? Por lo general, cuando a los ganadores se les cuestionaba sobre si se retiraban con sus premios o los arriesgaban en

¿Quién te mata más? SAO o el blip

Hablando de horribles catástrofes ficticias hay 2 que tengo muy presentes: 1) el incidente SAO de las novelas Sword Art Online de Reki Kawahara, adaptado al manga con ilustraciones de Abec y después llevado al ánime Sword Art Online; en él se cuenta cómo 10,000 personas son atrapadas dentro de un juego/simulación, en el que si mueres en el juego entonces mueres realmente, con el agravante de que cualquier intento por desconectar a la persona quemará su cerebro matándola irremediablemente; 2) el ahora infame Decimac... Decimatac... el chasquido de Thanos, ocurrido primeramente en la historia The Infinity Gauntlet (guión de Jim Starlin, dibujos de George Perez y Ron Lim) y popularizado a límites insospechados por la película Avengers: Infinity War , dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Este evento es llamado "The Blip" en la reciente Spiderman: Far from home. SAO - Asuna y Kirito Siempre me han dicho que estoy en las nubes y acabo de decidir que eso no es